Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DÍA DE LA SOLIDARIDAD | Actividades para prevenir las adicciones en Colonia Tirolesa

Son organizadas por el municipio, las instituciones educativas y la parroquia local. El consumo abusivo de drogas será el eje central de las actividades por la efeméride del Día de la Solidaridad.
Compartilo con alguien:

)

Cada 26 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres que marcaría gran parte del siglo XX por su abnegada dedicación a personas en situación de vulnerabilidad social.

Por esta razón, este viernes se desarrollará una jornada sobre la temática y se puntualizará en la ayuda a personas con adicciones y la prevención del consumo abusivo de drogas.

Las actividades se realizarán en la Plaza de América de Colonia Tirolesa con participación de estudiantes de escuelas, trabajadores del municipio y miembros de la parroquia local. El horario previsto es de 9 a 12 del mediodía y son de entrada libre.

La temática, «adicciones», fue propuesto por Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, y es definida como una forma de solidaridad con las víctimas de las adicciones. «Hay que educar y hacer lo que está a nuestro alcance para poder ayudar», explica el padre Munnir de Colonia Tirolesa.

Los moderadores de los talleres serán docentes de las escuelas de la localidad, y las actividades serán deportivas, artísticas y culturales.