🎙️ EN VIVO

DÍA DE LA SOLIDARIDAD | Actividades para prevenir las adicciones en Colonia Tirolesa

Son organizadas por el municipio, las instituciones educativas y la parroquia local. El consumo abusivo de drogas será el eje central de las actividades por la efeméride del Día de la Solidaridad.

)

Cada 26 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres que marcaría gran parte del siglo XX por su abnegada dedicación a personas en situación de vulnerabilidad social.

Por esta razón, este viernes se desarrollará una jornada sobre la temática y se puntualizará en la ayuda a personas con adicciones y la prevención del consumo abusivo de drogas.

Las actividades se realizarán en la Plaza de América de Colonia Tirolesa con participación de estudiantes de escuelas, trabajadores del municipio y miembros de la parroquia local. El horario previsto es de 9 a 12 del mediodía y son de entrada libre.

La temática, «adicciones», fue propuesto por Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, y es definida como una forma de solidaridad con las víctimas de las adicciones. «Hay que educar y hacer lo que está a nuestro alcance para poder ayudar», explica el padre Munnir de Colonia Tirolesa.

Los moderadores de los talleres serán docentes de las escuelas de la localidad, y las actividades serán deportivas, artísticas y culturales.

Lucas Sugo en Radio Jesús María: cumplirá un sueño y se presentará por primera vez en el Festival

El artista uruguayo actuará el domingo 11 y adelantó que su show tendrá un perfil festivo, con clásicos de su carrera, cumbia romántica y algunas sorpresas especialmente preparadas para esta presentación.

Nueva Sala de Transformadores del Anfiteatro de Doma

Aporte de Provincia, Cooperativa y Festival por unos 200 millones de pesos. La inversión permite la repotenciación y modernización de las instalaciones.

Jesús María presentó el Operativo Festival 2026 con un amplio despliegue de seguridad y servicios

El dispositivo fue presentado en el Anfiteatro José Hernández y prevé la participación de más de 1.700 personas, con coordinación interinstitucional, controles integrales y asistencia permanente para vecinos y visitantes durante el Festival.