🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya y Jesús María aceptaron mantener comisarías y móviles

Gustavo Brandán y Gabriel Frizza adhirieron al plan de descentralización Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales. El intendente de Caroya dijo que históricamente los municipios reparaban los vehículos y ahora vamos a recibir dinero para hacerlo.

)

A través de este Fondo, los municipios y comunas se comprometen a destinar los montos recibidos única y exclusivamente según previsiones del Acuerdo Federal y del convenio establecido. También están obligados a llevar un registro y archivo de comprobantes respaldatorios del destino de los fondos recibidos a través del FOMEEP, que estará a disposición del Ministerio de Gobierno.

Tal como se anticipara en la última reunión de la Mesa Provincia – Municipio, el monto que se entregará por cada vehículo policial será de 2.500 pesos mensuales, más un adicional por edificio según categorizaciones y relevamientos realizados entre la Policía y las municipalidades y comunas.

Colonia Caroya recibió $300.000,00 y Jesús María $276.000,00. En estos montos se han agrupado varios meses de asistencia. Es decir que por este año ya no recibirían más fondos para mantener vehículos y edificios.

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.