Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OPERATIVO EN SINSACATE | Gendarmería decomisa $180 mil en mercadería

Se trata de un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional sobre Ruta 9 Norte, a la altura de Sinsacate. Un vehículo utilitario fue detenido con 180 mil pesos en indumentaria provenientes del norte del país. Esta mañana se registró otro decomiso: cuatro toneladas de carbón vegetal proveniente de Santiago del Estero, por carecer de las guías correspondientes.
Compartilo con alguien:

)

El Jefe del escuadrón seguridad vial de Villa María, del cual depende el puesto de control de Gendarmería Nacional en Sinsacate, Cte. Héctor Álvarez, confirmó el decomiso de 180 mil pesos en mercadería en infracción a la Ley Aduanera.

El uniformado señaló que se procedió al decomiso de «gran cantidad de ropa detectada en un utilitario, procedente del norte del país, generalmente de Salta y de Jujuy», expresó.

Álvarez recalcó que se trata de mercadería que no cuenta con el aval aduanero correspondiente, motivo por el cual se procedió a incautar las ropas y ponerlas a disposición de la Aduana de Córdoba.

Los ocupantes del rodado son demorados hasta que se finalice con las actuaciones correspondientes.

DECOMISO DE CARBÓN

Otro de las acciones de Gendarmería en Sinsacate fue el decomiso del contenido de un camión proveniente de Santiago del Estero. En este caso el vehículo llevaba cuatro toneladas de carbón sin la documentación conocida como «guía» para su traslado.

Además de Gendarmería intervino la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Córdoba.

Autoridades advierten sobre el correcto uso de las guías para viajes y recordaron que un mismo uso de una guía para diferentes viajes es una infracción . A raíz de ello se aplican sanciones para el propietario y el secuestro de la mercadería.

UN DETENIDO POR TRANSPORTAR 10 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

Otro de los operativos realizados durante la mañana de hoy fue la detencion de un hombre de nacionalidad paraguaya que transportaba 10 kilogramos de marihuana. Ocurrió en la ruta nacional 19 a la altura de la localidad de Pedro Vivas.

El hombre que viajaba en un colectivo de la empresa Mercobus proveniente de Misiones y con destino en la ciudad de Córdoba llevaba la droga dentro del bolso de mano mezclado con sus prendas particulares.

Interviene la Justicia Federal.