🎙️ EN VIVO

INCENDIOS |Fueron controlados todos los focos iniciados

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que fueron controlados en Tulumba, La Granja, La Paz, Deán Funes, Jesús María, Alpa Corral, La Calera, Saldán y aeropuerto.

)

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo aCadena 3, cerca de la medianoche del martes, que lograron controlar todos los focos. El último fue el que se registraba en Tulumba, en el paraje La Cruz.

Durante la jornada, hubo incendios en La Granja, La Paz, Deán Funes, Jesús María, Alpa Corral, La Calera, Saldán y en el aeropuerto de Córdoba.

Si bien el trabajo de los bomberos fue intenso, la capacidad de acción se vio reducida. El viento fuerte, proveniente del sur, y la baja humedad propiciaron la extensión de los incendios y complicaron el accionar del cuerpo de voluntarios.

ALTAS TEMPERATURAS | «Alerta máxima» por riesgo de incendios en las Sierras Chicas | El gobierno estableciò «riesgo extremo» de incendios en las Sierras y pidió a la sociedad preservar las áreas rurales, forestales y urbanas, ante el riesgo existente | MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2016 – 03:57 P.M.


Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.