🎙️ EN VIVO

ALTAS TEMPERATURAS | «Alerta máxima» por riesgo de incendios en las Sierras Chicas

El gobierno estableciò "riesgo extremo" de incendios en las Sierras y pidió a la sociedad preservar las áreas rurales, forestales y urbanas, ante el riesgo existente

)

CADENA 3 | RADIO JESÚS MARÍA

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3: «Estamos en alerta extrema de incendio en la provincia por una corriente de viento del sur, además hay una disminución de la humedad. No tenemos condiciones favorables».

Y solicitó: «No encender ningún tipo de fuego en zona de campos; no arrojar al suelo objetos de combustión; no fumar en zona de campos; no trabajar con soldaduras en zona de peligro forestal, y no ingresar con vehículos a zonas no permitidas –ya que el caño de escape puede generar fuego–».

En este contexto, recomendó llamar al 0800-888-38346 (fuego) a quienes estén ante un incendio o principio de incendio forestal.

Recomendaciones | ¿Que hacer en caso de incendio?

Ante un incendio, se sugiere: mantener la calma e intentar extinguir el incendio, siempre que su distancia e intensidad lo permitan; arrojar agua sobre la base del fuego y sus inmediaciones o cubrirlo con tierra y tener siempre prevista una salida para no quedar cercado. En caso de dominar la situación, asegurarse de que todo haya quedado extinguido antes de abandonar la zona.

En caso de habitar en una zona forestal, se pide mantener una franja de seguridad alrededor de la vivienda, con al menos 25 metros de ancho, libre de vegetación seca.

Y limpiar, periódicamente, el tejado de ramas y hojas secas y no apilar maderas cerca de su domicilio.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.