🎙️ EN VIVO

El rector de la UNC quiere sedes semi-presenciales para el Norte Cordobés

La máxima autoridad de la Casa de Estudios cordobesa estuvo en la Sociedad Rural y firmó convenios con diferentes instituciones de Jesús María. Hugo Juri deslizó la posibilidad de inaugurar carreras cortas semipresenciales en el interior de la provincia.

)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba visitó Jesús María y dio su perspectiva sobre la educación superior que se viene. Para Hugo Juri la presencia de la casa de estudio en las localidades del interior provincial será con carreras cortas y semipresenciales.

«Hasta hace poco el tema era hacer una extensión o una carrera. Ahora se necesita formación para la gente joven que quiere los conocimientos que le hace falta para trabajar. Hoy en toda Europa las licenciaturas son de tres años, alguien que ha hecho tres años acá parece que es un fracasado»- expresó Juri en diálogo con autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María, el Centro Comercial, la Cámara Comercial y la Cooperativa de Servicios Públicos.

Para la máxima autoridad de la Casa de Trejo muchos estudiantes «no quieren hacer tres años», razón por la cual la Universidad ofrecería cursos más breves orientados a la formación laboral, semi-presenciales. El rector señaló que la iniciativa necesitará de un cambio cultural dentro de la universidad.

Abel Pintos detuvo el tiempo en Jesús María: una noche histórica para los 60 años del festival

Ante un Anfiteatro José Hernández colmado, el artista más convocante de Argentina brindó un concierto magistral que navegó entre la emoción del folklore y sus grandes éxitos.

Una noche para la eternidad: Abel Pintos y Los Nocheros sellaron un encuentro mágico en los 60 años de Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue el epicentro de una velada épica y multitudinaria. Con un escenario Martín Fierro que brilló con luz propia, los máximos exponentes de nuestra música regalaron un concierto inolvidable en la tercera jornada de la "Edición Diamante".

Los Trajinantes encendieron la mística folklórica en la tercera noche de Jesús María

Con su energía característica, el grupo cordobés fue uno de los grandes protagonistas en la previa de una jornada récord encabezada por Abel Pintos y Los Nocheros.