🎙️ EN VIVO

Impulsan ordenanza para la creación de «garitas» en Jesús María

La iniciativa es promovida por el bloque de la UCR del Concejo Deliberante de Jesús María. Aseguran que el espíritu de la ordenanza es promover una "espera saludable" para el usuario del transporte urbano de pasajeros. El proyecto propone que los "refugios" sean amortizados mediante un "padrinazgo" publicitario, modalidad similar a la implementada en Colonia Caroya.

)

Federico Zárate, concejal del bloque radical en el Concejo Deliberante de Jesús María, confirmó la creación de un proyecto de ordenanza que solicita al ejecutivo municipal la construcción de «refugios» para las paradas de colectivos en los barrios de la ciudad.

«Hemos presentado un proyecto de ordenanza, encomendándole al ejecutivo que proceda a la construcción de refugios para los vecinos que usan el transporte», expresó el edil de la oposición.

«Hoy en día en los barrios no existen los refugios y la espera termina siendo bastante complicada, ni hablar si llueve, el viento , el sol. Entonces, creemos necesario, para generar una espera saludable, que el ejecutivo instale refugios en las paradas de colectivos actuales», agregó Zárate.

El edil señaló que la forma de construcción de las «garitas», quedarán a criterio del municipio. En tanto, Zárate señaló que la propuesta incluye amortizar los gastos de construcción de los refugios, bajo la modalidad de «padrinazgo» de firmas del sector privado.

Documento 1Documento 2

Radio Cartucho: el podcast del COPADI que busca dar voz y nuevas oportunidades a sus participantes

La propuesta nació a partir del taller de radio que el COPADI desarrolló junto a FM Savia Nueva y ahora se transformó en un podcast. Cinco participantes producen los episodios, que se publican semanalmente en Spotify.

Más de 8 mil personas disfrutaron del Parque de la Niñez en Jesús María

La jornada se desarrolló este domingo en la Plaza San Martín, con juegos, música, actividades deportivas y artísticas, espectáculos y propuestas para toda la familia.

Dos mujeres protagonizaron una caída en moto sobre Ruta 9

El accidente ocurrió este domingo por la noche en la intersección de Ruta 9 y avenida de los Fundadores. La conductora, de 35 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.