Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Discreta temporada invernal en Sierras Chicas

El circuito turístico espera por los contingentes de Buenos Aires que comienzan sus vacaciones. Calamuchita lidera por cantidad de ocupantes con picos de 80% los fines de semana.
Compartilo con alguien:

)

A mitad de vacaciones de invierno en Córdoba, y apenas iniciado el receso en Buenos Aires, los principales destinos turísticos de la provincia mantienen niveles de ocupación superiores a los esperados.

“La verdad es que la expectativa no era muy alta, y venimos bastante bien en afluencia de gente, con un fuerte incremento de jueves a domingo”, afirmó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“Creemos que esta semana, en la que coinciden las vacaciones cordobesas con las bonaerenses, se va a notar aún más hacia el fin de semana”, indicó.

Así, en un repaso de lo que fue el finde pasado, Bañuelos señaló que Villa Carlos Paz rondó el 60% de ocupación el sábado, mientras que la Cumbre y La Cumbrecita estuvieron arriba del 80%. Mientras, en Mina Clavero y La Falda el nivel rondó el 70%, y Calamuchita estuvo incluso potenciada por los festivales Sabores Serranos y del Chocolate Alpino.

Bañuelos aclaró que los niveles de ocupación se calculan sobre el total de las plazas habilitadas en esta temporada, y que muchos de los turistas deciden sobre la marcha donde alojarse, sin reserva previa.

“Creemos que ha sido un gran acierto el compromiso asumido por el sector de mantener las tarifas del verano pasado”, indicó el funcionario, a cargo de las políticas turísticas de la Provincia.