El joven herido por un botellazo fue dado de alta

Se trata de Ignacio Marzo, quien deberá someterse a otras operaciones. Es reservado el pronóstico del joven de 19 años en cuanto a la recuperación de su vista.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

El joven Ignacio Marzo quien sufriera heridas en su ojo derecho al recibir un botellazo el pasado sábado, recibió el alta este martes.

Pese a que los familiares no hicieron declaraciones a la prensa informaron que «se lo nota bien» y el lunes volverá a Córdoba para evaluar próximas operaciones. El joven ya paso por una operación de limpieza externa y de restitución de cortes internos.

El pronóstico es reservado en cuanto a la recuperación de la visión. Los médicos esperan la desinflamación de hematomas para continuar con la recuperación.

EL HECHO

Según confirmó Popea, el hecho ocurrió afuera de un local nocturno de calle Zípolli y Cástulo Peña de la ciudad de Jesús María, cerca de las 5.30 horas, «desde la vereda opuesta que esta frente al local, un joven arroja una botella hacia los que estaban saliendo y le pega a un chico, un joven de 19 años de edad, en el ojo derecho», señaló.

El funcionario policial indicó que los uniformados que trabajan en el lugar, en carácter de adicionales, vieron el episodio, alcanzaron al joven que tiró la botella – quien intentó huir – y lo redujeron.

«El joven herido fue llevado por sus amigos al Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con una herida importante, cortante en el ojo derecho, y luego llevado al Sanatorio Allende del Cerro – de las Rosas de Córdoba capital-» cronicó el comisario.

Según se logró contextualizar, al momento del episodio no se habría producido ningún tipo de conflicto, sino que se habría tratado de una actitud «intempestiva»·, según calificó Popea, del joven que tiró la botella al aire, un chico de 17 años de edad quien, aparentemente minutos antes habría querido entrar al local y no se lo habrían permitido.

La causa está caratulada como «lesiones», pudiendo modificarse, dependiendo de la evolución del joven Marzo: «la cual puede variar según el caso (…) el menor se encuentra con sus padres (…) la causa sigue en marcha», sentenció el comisario.

NOTAS RELACIONADAS

Joven herido de un botellazo «tiene comprometida seriamente su visión» | LUNES, 11 DE JULIO DE 201609:32 A.M.