🎙️ EN VIVO

¿Semáforos para peatones en calles de Jesús María?

Es una de las opciones que se podrían barajar si el Concejo aprueba el proyecto de de Ordenanza de incorporación de un tiempo peatonal de 10 (diez) segundos. La regulación se propuso para calles Colón y Tucumán, John Kennedy y Tucumán, Ingeniero Olmos y Tucumán; y Julio A. Roca con Tucumán.

)

Es una propuesta del Edil Federico Zarate del bloque de la “Unión Cívica Radical”. El proyecto busca la incorporación de un tiempo peatonal de 10 (diez) segundos en los semáforos de las intersecciones de las calles Colón con Tucumán, John Kennedy con Tucumán, Ingeniero Olmos con Tucumán y Julio A. Roca con Tucumán.

Actualmente el proyecto se encuentra en comisión y se espera un análisis desde el área respectiva sobre la forma en que se visualizara esos 10 segundos de tiempo peatonal:

«El proyecto deja abierto a la municipalidad para que decida en base al presupuesto como lo quiere ejecutar. Poner el clásico aparato con el peatón o agregar el tiempo al rojo de los automotores.»- Explica Federico Zarate a Radio Jesús María.

«Veranito» de julio en la región: 27° de temperaturas máximas

El cambio drástico se sentirá este domingo, con una jornada a pleno sol. Hasta el lunes continuará la mejora en toda la.provincia.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.