🎙️ EN VIVO

Impuesto al Río: «De las primeras 6 cuotas se recaudó el 50%»

Es el dato proporcionado por la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad sobre el total facturado para el primer semestre. Ya se reparten los cedulones de pago del segundo semestre.

)

El conocido como «impuesto al río» destinado a la recaudación de fondos para obras en el río Jesús María y en las zonas afectadas por las inundaciones de 2015, entra en su segundo semestre de aplicación y ya se reparten los cedulones para esta parte del año.

«De las primeras 6 se recaudo el 50% de lo facturado», señala Laura Cuchero, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Jesús María.

Lo que se abona depende de la zona tributaria, según la ubicación el vecino abona de 40 a 80 pesos por mes. Según explica la secretaria de hacienda quienes no hayan abonado el primer semestre recibirán intimaciones y se iniciaran las acciones legales pertinentes. También tendrán recargos establecidos en la ordenanza tributaria.

La recaudación prevista para este año es de 5 millones de pesos, un tercio de los 15 millones de pesos que serán destinadas a obras. En lo que va del año se han invertido en el Guanusacate unos 8 millones de pesos.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.