Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspendieron el tarifazo de gas en Córdoba

La Sala II de la Cámara Federal de Córdoba suspendió los aumentos por tres meses en toda la provincia. Las tarifas serán las de marzo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Compartilo con alguien:

)

La Sala II de la Cámara Federal de Córdoba suspendió los aumentos de gas y revocó el fallo adverso al respecto que resolvió días atrás el juez federal Ricardo Bustos Fierro.

Por unanimidad, ordenó que todas las tarifas vuelvan al 31 de marzo, según confió aCadena 3 el presidente de la Cámara, Abel Guillermo Sánchez Torres.

Es para todo el territorio cordobés y regirá por tres meses –hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo–.

Cabe recordar que son casi 3.000 los amparos presentados en Córdoba contra el tarifazo de gas, pidiendo el recálculo, sobre los cuales Bustos Fierro no hizo lugar.

«La Cámara acaba de resolver retrotraer la tarifa y hacer lugar a la cautelar. Se pronuncia sobre la cautelar y ordena retrotraer la tarifa hasta marzo», indicó Sánchez Torres.

«Por tres meses se mantendrán las tarifas, que tenía hasta el 31 de marzo, para que el juez de primera instancia pueda encarar la cuestión de fondo», explicó.

«Lo que tiene de importante esta resolución es que según intereses comunes, situaciones comunes y precedentes de la Corte se ha hecho extensivo esto de retrotraer la tarifa en toda la provincia», resaltó.

«Ni bien se cumplan las medidas de la fianza que se le ha pedido a las partes, se deberá dar inmediato cumplimiento y Ecogas deberá informar en su página web el contenido de la sentencia», finalizó.

Fuente: cadena3.com