🎙️ EN VIVO

Construyen nuevas viviendas municipales en Jesús María

Son 69 unidades incluidas en el Promuvi II. El plazo de ejecución es de 5 y 6 meses. Se construyen en Barrio Santa Elenen y tendrán 63m2.

)

El intendente Gabriel Frizza puso en marcha hoy el plan de viviendas Promuvi II, que contempla la construcción de 69 casas en Bº Santa Elena, junto al barrio de las 100 viviendas ya existente.

Aunque las unidades tienen una tipología diferente en algunos aspectos (por ejemplo fachada, ingreso y distribución de dormitorios) respecto del Promuvi I, de Bº Agua Mansa, la modalidad de ejecución será similar: se trabajará en módulos de ocho viviendas por vez, con un plazo de obra de entre 5 y 6 meses. Para eso se afectarán 8 cuadrillas de 4 integrantes cada una (dos oficiales y dos albañiles).

Las 69 unidades del Promuvi II se levantarán en terrenos municipales. El programa fue anunciado en setiembre último y ya están seleccionados sus beneficiarios titulares y suplentes.

Las casas tendrán 63m2, con dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño y van destinadas a vecinos que no poseen vivienda propia.

Todos los adjudicatarios ya hicieron un adelanto económico de $60.000 e iniciaron el pago de cuotas mensuales.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.