🎙️ EN VIVO

¡Parto doble! Gemelas fueron mamás al mismo tiempo

Las pequeñas nacieron anoche, por cesárea, con una diferencia de media hora entre una y la otra. Las flamantes mamis de 16 años, se encuentran con sus respectivas hijas en el Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María. Todas se encuentran en buen estado de salud.

)

«Las bebas de las gemelas», tranquilamente podría ser el título de un libro, pero no, es la buena noticia del día: dos hermanas, gemelas, dieron a luz a sus respectivas hijas el mismo día y casi al mismo tiempo.

«Estoy llena de alegría, me dan ganas de llorar. Siempre estuvieron conmigo ellas y ahora esto, es una emoción tan grande que nunca esperaba esto. Las bebés son igualitas a ellas. Hay que disfrutarlas y tratar de ayudarlas lo que más podamos» expresó la flamante bisabuela de las recién nacidas, Virginia del Valle Barco.

20160701_101330

Foto: Virginia del Valle Barco, bisabuela de las recién nacidas.

Una de ellas nació con cuatro kilos y la otra tres kilos y medio. «Ayelén» es el nombre de una de las niñas, mientras que la otra pequeña todavía esperar conocer cómo la llamarán el resto de su vida.

«Una tiene nombre, la otra no. Una es Ayelén y la otra como no sabíamos si era nena o un varón, estuvo esperando su nombre. Es nena, vamos a ver si tengo la oportunidad de ponerle el nombre», dijo Nancy, tía de las gemelas.

Nancy, entusiasmada por el nacimiento de sus sobrinas, dijo «estamos todos felices ¡Ahora va a explotar la casa! Gracias a Dios, tienen todo. Esta mañana me levanté desesperada por conocerlas. Que sea lo que Dios quiera, mientras hayan venido bien a este mundo».

20160701_100302

Foto: Dr. Ángel Freytes, Jefe de Maternidad del Hospital Vicente Agüero.

Las hermanas se internaron el 29 y 30 de junio, pero con pocas horas de diferencia. Una de las niñas nació a las 20.49 y la otra a las 21.36 horas, según confirmó el Jefe de maternidad del nosocomio, Dr. Ángel Freytes.

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.