Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Más nieve en las Sierras Chicas esta semana?

El invierno empezó con todo y se esperan nevadas para los próximos dos fines de semana. Te contamos como estará el tiempo para esta semana y los eventos más importante de la quincena.
Compartilo con alguien:

)

LUNES 27

Habrá algunas precipitaciones intermitentes durante la tarde del lunes con viento de direcciones variables.

MARTES 28

A partir del martes, la rotación del viento desde el sector norte hará que las condiciones atmosféricas se estabilicen y se produzca un leve ascenso de la temperatura, esperándose ráfagas de viento norte.

MIERCOLES 29

El tiempo estará parcialmente nublado y fresco con temperaturas entre 4°C a 18°c. Con viento desde el sector norte.

JUEVES 30

A partir de la tarde del jueves el viento rotara nuevamente al sector sur lo que traerá aparejado la llegada de nueva inestabilidad a la zona a partir del fin de semana. Se espera que las ráfagas más importantes se presenten el domingo 3 de julio.

FIN DE SEMANA

Desde el viernes 1 de julio hasta el lunes 4 de julio del 2016, se producirá el ingreso de un sistema de baja presión en altura y de un sistema de alta presión en superficie. Se presentaran nevadas en el sector de las sierras de Córdoba, San Luis, en la región Centro-Este de la Rioja, Tucumán, Salta y Centro-Este de San Juan; especialmente en el sector Centro y Norte patagónico, con valores entre 10 mm a 30 mm con algunos eventos superiores, mientras que hacia el Noroeste y Noreste Argentino se presentaran lluvias superiores a 40mm.

PRONOSTICO EXTENDIDO | JULIO

Desde el 8 al 11 de julio, se presentará otro ingreso de aire antártico. El mismo se desplazara hacia la región centro y norte del país con las mismas características: lluvias y lloviznas, chaparrones, granulo de nieve y granulo de hielo. Dichos eventos se producirán en las Sierras de Córdoba, San Luis, centro-oeste de Cuyo y del Noroeste Argentino con valores de 10 mm a 15 mm.

Los valores de temperaturas mínimos serán entre -4°C a -1°C y en los lugares más altos hasta de -6°C con máximas entre 9°C a 13°C. Presentándose viento del sector Sudeste con ráfagas de 25 km/h y del sector Sudoeste a 45 km/h, con sensación térmica de -3°C a -8°C.

En los dos eventos puntuales detallados, se dará la ocurrencia de heladas de suelo en formas moderadas e intensas generales de dos a cuatro días.-

Precipitaciones acumuladas del 25 y 26 de Junio de 2016

  • Jesús María – zona rural: 39,4 mm
  • Estancia Las Minas – Cuenca Alta: 23mm (acumulación de nieve)
  • Estancia La Paz – Cuenca Media: 31mm

Información proporcionada por la COORDINACIÓN JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE JESUS MARÍA

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue cortado el camino del Cuadrado por hielo en calzada | Policía Caminera volvió a interrumpir la circulación por la nevada y precipitaciones ocurridas el fin de semana. DOMINGO, 26 DE JUNIO DE 2016 – 08:35 A.M.