Ruta peligrosa: dos vuelcos en lo que va de la semana

Los accidentes ocurrieron en el tramo entre Jesús María y el Cruce de Ruta 9 con Ruta 60. Este miércoles un conductor perdió el control de su automóvil Corsa y sufrió heridas leves. El lunes a la noche había ocurrido otro hecho semejante.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

A (3)

A

Ruta 9 Norte: segundo vuelco en 24 hs / Tramo Sinsacate – Ruta 60 / Herido leve #RJM pic.twitter.com/VV2YSeLwKP

— Radio Jesús María (@radiojesusmaria) 22 de junio de 2016

RECOMENDACIONES

Las causas de los accidentes son varias y particulares a cada caso. Son varios los factores que influyen en los siniestros viales, desde el punto de vista de la infraestructura vial.

    • Poca luz artificial: En estas condiciones es muy frecuente atropellar animales, peatones y ciclistas.
    • Ahuellamientos: El intenso tránsito de camiones produce deformaciones en el pavimento que, ante la lluvia, provoca el patinamiento de los vehículos.
    • El ancho de las rutas. La mayoría de las rutas argentinas tiene un ancho de 7 metros y un camión moderno mide 2,5 metros.
    • Mal diseño de cruces. Es muy difícil estimar distancias de los vehículos que cruzan la ruta y, además, en muchos casos su extensión no es apropiada para camiones.
    • Falta de señalización en curvas. Para las velocidades de circulación propuestas prácticamente no existen. Por ejemplo, la circulación permitida en ruta es de 110 kilómetros por hora pero tomar determinada curva a esa velocidad es totalmente riesgoso.

Y tambien hay que considerar el error humanodado que muchos choques ocurren sobre el pavimento seco, durante el día y en tramos rectos.