🎙️ EN VIVO

VIH SIDA: teatro para paliar la falta de educación sexual

Ante la falta de instrumentación de la Ley de Salud Reproductiva y la falta de clases de educación sexual en instituciones públicas, ACES planean estrategias de promoción de la salud sexual y reproductiva mediante el teatro.

)

«Los chicos tienen derecho a saber», señala Ignacio Aguirre de Adolescentes Contra el SIDA. El bioquímico manifiesta su preocupación porque prácticamente no se enseña educación sexual en las escuelas de la zona.

A raíz de ello los adolescentes participantes en noviembre del 8º Festival de Teatro Juvenil podrán participar de un concurso de obras sobre VIH SIDA. Una excelente oportunidad para trabajar en la promoción de la salud sexual.

Aces organiza junto a la Secretaría de Juventud de Colonia Caroya el primer concurso de obras de teatro «Salud sexual, procreacion responsable y VIH-SIDA».

NOTAS RELACIONADAS

Ley 25.673/2003 Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable

«La estadística del VIH es 0 % si no te tocó y 100 % si te tocó» LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 | 04:15 P.M.

Aces

Últimas semanas de Octubre con calor extremo en región

Se anticipan máximas cercanas a los 40°. Rafael Dimarco detalló que el 23 y 24 llegarán los registros más altos. Luego jornadas de lluvias intensas.

Preocupa el nivel de matemáticas en los estudiantes de Jesús María

Un 40% de insatisfacción en las pruebas Aprender llevó a implementar un programa especial que busca revertir los resultados en la materia.

Operativos y controles dejaron un detenido y una moto recuperada en Jesús María

Hubo un accidente sin heridos, el recupero de una motocicleta robada y la aprehensión de un hombre detectado por cámaras de seguridad.