🎙️ EN VIVO

Vecinos disconformes con las explicaciones del micro dique

Ascochinga.- Referentes de la Mesa del Agua de La Granja manifestaron la necesidad de contar con un informe de impacto ambiental y un proyecto por escrito donde se establezcan los alcances de la construcción de una laguna de retardo dentro de la Reserva Natural Ascochinga.

)

Ricardo Chiavasa, vocero de la Mesa del Agua de La Granja, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que la posición de la entidad es satisfactoria pero que agradecen que se les haya informado la intención de realizar una laguna de retardo en Ascochinga.

«No hemos quedado conformes con faltantes que son esenciales para cumplimentar todo esto, respecto de la ley provincial sobre el cuidado del ambiente: no se han presentado estudios de impacto ambiental ni proyectos. Es un Power Point con una visita satelital», adujo Chiavasa.

Desde la entidad de Sierras Chicas señalaron que no se presentaron estadísticas reales ni estudios de caudales necesarios para proyectar las dimensiones de la obra.

Así mismo, Chiavasa indicó que el proyecto de la laguna de retardo está dentro de la reserva natural Ascochinga, área protegida creada el año pasado y manejada por un comité de gestión que, asegura, «ni siquiera habían sido informados».

Nota Relacionada

EL PRIMER MICROEMBALSE CONSTRUIDO VIOLA LA LEY AMBIENTAL

Jesús María: construirán un embalse para regular crecidas

Estado de alerta en la planta de chocolates de Colonia Caroya por supuestos despidos sin causa

Trabajadores del sector Alimentación realizaron este jueves una asamblea en la puerta de la fábrica tras conocerse dos despidos que, según el gremio, se suman a una reducción progresiva de personal en los últimos años.

Colonia Caroya reconoció a estudiantes destacados en deporte, cultura y actividades académicas

La actividad reunió a alumnas y alumnos que representaron a sus escuelas en instancias locales, nacionales e internacionales.

Sudamericano FIBA U17: Pettinaroli y La Rivera, del semillero del Bochas a representar a Argentina y Chile

El certamen reúne a ocho selecciones juveniles de la región y se desarrolla en Asunción, donde Argentina y Chile buscan avanzar a las semifinales.