Sin aportes y sin aumento, auxiliares escolares piden mejoras del programa que las beneficia

Señalan que no reciben aguinaldos ni aportes jubilatorios y cobran 3400 pesos por 4 horas de trabajo al día. Piden un aumento. Desde el Gobierno remarcan la calidad de subsidio que tiene la remuneración del programa.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Las trabajadoras esperan un aumento que, explican, ya tuvieron el año pasado en el mes de julio y septiembre. Sin embargo manifiestan que este año no han tenido novedades por parte del Gobierno de Córdoba.

Sobre el porcentaje, desconocen el porcentaje debido a que el dinero que reciben es en carácter de «programa», y en consecuencia no poseen representación gremial.

En nuestra zona hay 24 auxiliares que cobran 3400 pesos por 4 horas de trabajo diario. Señalan que la sensación general es de disconformidad ante los sueldo que están ganando. «Las chicas están ´becadas´» , explica Nancy Moyano, referente de las trabajadoras del programa que no realiza aportes jubilatorios o aguinaldos.

Desde el área de prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba informaron que las auxiliares escolares dependen del Programa Auxiliares Escolares de Desarrollo Social.

En la web del gobierno provincial se informá el procedimiento que siguieron los directivos de escuelas para «dar de alta al personal» y en el mismo señalan que es un «subsidio que abona el Ministerio de Desarrollo Social»