🎙️ EN VIVO

Ruta 9: SRJM negociará precios de terreno con frentistas

Son cerca de 12 los propietarios y las empresas que aun no han pactado la venta de sus terrenos para el paso ampliado de la ruta 9 Norte. El Legislador Carlos Presas pidió a la institución ruralista haga las gestiones para que los propietarios cedan en sus intenciones iniciales.

)

Reunión entre las autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María y el legislador provincial Carlos Presas. El objeto de la misma fue la entrega a la entidad ruralista de un listado de 12 propietarios (individuos y empresas) frentistas de la ruta 9 entre General Paz y Jesús María.

El pedido del legislador fue la mediación de la Sociedad Rural con los indicados para poner precios acordes a lo esperado por el Gobierno Provincial y de esta forma evitar «un juicio de expropiación» con los mismos, explico Presas. Esta situación podría demorar la obra de la autovía ruta 9 en el segmento mencionado de General Paz a Jesús María. En caso de una resolución rápida la obra estaría lista en 2017.

Desde 7 y hasta 12 dólares es lo que piden estos vecinos:

«la gente pone precios comerciales por metro cuadrado. La idea es que la Sociedad Rural hable con ellos y les haga ver que esto les sirve a todos, no es lo mismo tener una autopista que un camino roto al frente.»- señaló el Legislador Presas.

Sin Título

A 33 años de ACES, Nacho Aguirre vuelve a alertar: “Sin educación sexual, habrá nuevas infecciones”

Mientras aumentan los casos de sífilis y disminuye el uso del preservativo entre jóvenes, ACES denuncia que todavía hay colegios que no aplican la ESI.

“No alcanza con multas más caras”: Botta Bernaus cuestionó las respuestas habituales a los siniestros viales

"La seguridad vial depende de tres pilares: infraestructura segura, inspectores con criterios claros y un juez de faltas que resuelva con rapidez" sostuvo el especialista en declaraciones a Radio Jesús María. Escuchá la nota completa.

La Estancia Jesuítica de Caroya celebra 25 años como Patrimonio de la Humanidad

El evento incluirá la presentación de la nueva pintura e iluminación del edificio histórico, un brindis y un cierre musical a cargo de Quetrío. La entrada será libre y gratuita.