Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Record en cosecha de soja

Así lo confirmaron desde el Ministerio de agricultura, ganadería y alimentos del gobierno de Córdoba. En la punta acompaña el departamento Marcos Juárez. La estimación alcanza las 31 toneladas.
Compartilo con alguien:

El ministro de agricultura de la provincia, Julián López, fue quien confirmó la noticia, en relación a la cosecha de soja en la actual campaña.

En cuanto al número global que maneja el ministerio, la estimación alcanza los 31 millones de toneladas, para maíz, soja y girasol. El año pasado la cosecha alcanzó los 28 millones de toneladas de producción.

Especializados en la materia dan cuenta de una cosecha de soja record para Argentina, para el ciclo 2014/15, con estimaciones que alcanzarían los 59 millones de toneladas, por encima de los 58 millones previstos en Abril del presente año, debido a los altos rendimientos del cultivo, según anunció la semana pasada el Ministerio de Agricultura.

“Hay rindes muy buenos en departamentos Marcos Juárez y Colón”, donde hay campos donde se están levantando arriba de 400 kg por hectárea, señaló el ministro López, en declaraciones para MundoAgro.

“Somos cautos pues aún falta saber que se terminará cosechando en el resto de la provincia. Los números vienen muy bien, aunque resta saber si la lluvia no complicará lo que resta de levantar. por eso somos cautos”, concluyó el funcionario.