🎙️ EN VIVO

Ratifican paro bancario para jueves y viernes

La Bancaria confirmó que la medida de fuerza por 48 horas alcanzará a la banca pública y privada. Las negociaciones paritarias y los despidos, son los principales motivos que impulsan el paro.

)

El delegado de los empleados bancarios del Banco Provincia de Córdobna, sucursal Jesús María, Jorge Venturini, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que se ratifica el paro para jueves y viernes de esta semana, el cual alcanzará a la banca pública y privada.

«Tenemos una medida de fuerza ya decretada para jueves y viernes de esta semana: va a haber paro total. Estamos luchando por el aumento de sueldos, la reincorporación de cesanteados de bancos de Buenos Aires y por la fuente de trabajo, estamos temiendo por – pérdida de – fuentes de trabajo», explicó Venturini.

El delegado bancario señaló que muchos bancos tienen tercerizados los servicios de call center con empleados que no son del banco o cajeros que no son de las entidades crediticias, es decir, gente contratada por otras empresas, motivo que también está en la mesa de negociaciones.

En tanto, se destacó que no se garantiza la recarga de cajeros ni el clering bancario, es decir, la realización de transacciones mediante el uso del cajero automático

Comenzó el tránsito alternado en la Curva a Tinoco por obras viales

La restricción se extenderá durante aproximadamente cuatro meses. En el sector solo se podrá circular por una mano a la vez y la velocidad máxima será de 20 km/h.

Una retroexcavadora protagonizó un accidente con una motociclista en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la mañana de este martes en la esquina de calles 45 y 22. La mujer, de 68 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.

La comunidad venezolana local lanzó una colecta urgente de medicamentos para los afectados por el terremoto

Buscan reunir medicamentos e insumos destinados a las víctimas del terremoto en Venezuela. Las donaciones se recibirán hasta este martes a las 15 para ser enviadas en un vuelo humanitario hacia las zonas afectadas.