🎙️ EN VIVO

Murió una noche en la primera noche del Festival de Doma

Se trata de “La Polca”, un animal del tropillero Trossero. La Dra. Noelia Senia, veterinaria oficial, indicó que el animal sufrió un paro cardíaco, después de la jineteada

En la noche inaugural del Festival de Doma y Folklore murió una yegua en plena competencia y disparó nuevamente la polémica.

El accidente se produjo cerca de la 1,30, tras la monta del jinete Martín Leiva.

Previo al comienzo del festival, la Fundación Sin Estribos y la Mesa Proteccionista de Animales de Córdoba habían presentado un recurso de amparo pidiendo que se suspenda la competencia de doma hasta saber que los equinos no sufren malos tratos.

Últimas semanas de Octubre con calor extremo en región

Se anticipan máximas cercanas a los 40°. Rafael Dimarco detalló que el 23 y 24 llegarán los registros más altos. Luego jornadas de lluvias intensas.

Preocupa el nivel de matemáticas en los estudiantes de Jesús María

Un 40% de insatisfacción en las pruebas Aprender llevó a implementar un programa especial que busca revertir los resultados en la materia.

Operativos y controles dejaron un detenido y una moto recuperada en Jesús María

Hubo un accidente sin heridos, el recupero de una motocicleta robada y la aprehensión de un hombre detectado por cámaras de seguridad.