🎙️ EN VIVO

Luciano Garay se recupera favorablemente

El periodista deportivo e hijo del intendente de San Pedro Norte, quien sufriera lesiones de gravedad tras un accidente de tránsito en Barranca Yaco, responde favorablemente al tratamiento médico. Internado hace 18 días en el Sanatorio Allende, ya respira mediante traqueotomía sin respirador artificial, y responde satisfactoriamente a los estímulos.

)

El director médico del Sanatorio Allende, Mario Sorbera, nosocomio donde está internado Luciano Garay, el joven gravemente accidentado el pasado 2 de Mayo en ruta 9, confirmó a Radio Jesús María que la evolución del joven es favorable.

Sorbera señaló que la respuesta clínica de Luciano no es total, pero que son muy optimistas con los avances logrados: «está cursando el día dieciocho de internación. Por en este momento está con politraumatismo y traumatismo grave de cráneo, con traqueotomía sin respirador y están disminuyendo las laceraciones», indicó.

El director médico del sanatorio señaló que Luciano está respondiendo a estímulos que le permiten moverse y que se encuentra en un estado de «conciencia mínima»: «responde a algún estímulo sonoro o doloroso, moviliza los miembros, no ha quedado con secuela motriz, pero con recuperación lenta del traumatismo de cráneo», agregó.

Nota Relacionada:

Seis heridos , uno de gravedad en accidente de tránsito en Barranca Yaco

Deán Funes: falleció la abuela de Luciano Garay

Colonia Caroya: comenzó la obra de la pileta municipal en el polideportivo

Se trata de un proyecto elegido por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. En esta etapa inicial se realizan tareas de preparación del terreno.

Voraz incendio consumió un auto en la Circunvalación: investigan un cortocircuito

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, en el puente del segundo anillo y la Variante Juárez Celman. No hubo heridos.

Adiós a una voz del folklore de los inicios del Festival de Jesús María

Falleció Rosel Saturnino Moyano, integrante de “Ecos del Cerro”, grupo que subió al escenario en la primera edición de 1966 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.