Lanzan colecta para construir una habitación para Bianca

La niña, de 5 años, se encuentra en un estado de rehabilitación tras un accidente de tránsito en Noche Buena de 2015 que la dejó paripléjica. Vecinos colectan dinero en cerámicas de Jesús María y Colonia Caroya para construir dos piezas más para la niña. en tanto, convocan a la maratón por Bianca a realizarse este 15 de Mayo.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Gladys, la tía materna de Bianca, en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA, confirmó que la pequeña de cinco años perdió la capacidad de caminar pero que se encuentra en un proceso de rehabilitación, motivo por el cual lanzan una maratón: pare recaudar fondos y adquirir insumos para mejorar su calidad de vida.

«Bianca hoy está en una sala común, ya ha salido de terapia y está ingresando en el jardincito del hospital -de Niños -. Están a punto de darle el alta», dijo Gladys, quien agregó que ahora comienza una etapa de rehabilitación para la pequeña.

Bianca está internada en el Hospital de Niños desde el 24 de Diciembre de 2015, donde fue trasladada luego de ser atendida en el hospital Vicente Agüero, de la ciudad de Jesús María, y hace dos semanas ya se encuentra en sala común, lista para el alta.

Bianca y sus padres, ya que Bianca necesita asistencia y control permanente por padres de sus padres; y otra para estudiar y dedicarse a su rehabilitación.

Por tal motivo, se han abierto dos bocas de recepción de donaciones en concepto de materiales, en cerámicos Margarita, de la ciudad de Jesús María; y en Cerámicos Bergese, de la ciudad de Colonia Caroya.

En tanto, se recordó que aquellos vecinos que quieran comprar su número para participar de la Maratón del domingo, o sólo adquirir un número para colaborar, pueden comprarlo al valor de 50 y cien pesos, en Tienda La Doma, de Jesús María; Bar El Beto; Hidrogoma; o en el colegio Pío León.

La familia ya consiguió el oxígeno y la silla de ruedas en la que la pequeña deberá movilizarse, la cual deberá usar debido a su imposibilidad para volver a caminar: «tiene una lesión en la médula. Las esperanzas de que vuelva a caminar las tenemos en pie: no había posibilidad de que se sentara en una sillita de ruedas y está sentada en una silla de ruedas», contó Galdys.

La tía de Bianca asegura que la evolución de la pequeña es buena: moviliza sus manos, habla con sus padres y tíos y está próxima a volver a su casa en la localidad de La Pampa, donde la esperan para llevar adelante una maratón solidaria y así recaudar fondos para la compra de pañales, un sommier, una estufa, entre otras cosas que necesita para que su rehabilitación sea más cómoda.

Hoy su familia realiza ampliaciones y refacciones en su vivienda en Sierras Chicas para que Bianca tenga mejor movilidad por el recinto: «ahora están construyendo la rampa de acceso para la ambulancia», dijo Gladys.

La maratón se realizará el próximo 15 de Mayo, desde las 11 de la mañana, con salida y llegada en la cancha de fútbol de la localidad de La Pampa, con 7 y 3 kilómetros, en categoría hombres y mujeres.

Notas relacionadas:

La Pampa- Ascochinga: maratón solidaria por Bianca

Lanzan colecta solidaria por Bianca, la niña accidentada el 24 de Diciembre

En estado grave una niña de 5 años accidentada el 24 de diciembre

Bianca Maraton