🎙️ EN VIVO

La dolorosa historia de Eva, emblema en la lucha de las pensionadas de Gendarmería

Detrás de los recientes reconocimientos a pensionados de Gendarmería Nacional, hay cientos de historias. Hoy conocemos la de Eva, luchadora por los derechos salariales del personal de la fuerza. Perdió a su marido a los 22 años, quedó sola con 3 hijos y jamás bajó los brazos.

)

Las recientes mejoras salariales y previsionales de Gendarmería saldan una deuda histórica para los efectivos de la fuerza y sus familias. La reestructuración de los haberes del personal será de aplicación a partir del mes de junio del corriente año e involucrará un aumento del 50 al 80% según cada caso.

Eva Salas de Escobar, una de las referentes en la lucha por la reivindicación de los derechos de pensionados contó su historia en Radio Jesús María.

«El estado nunca tuvo reconocimiento hacia nosotros»– expresa Eva quién a los 22 años quedó viuda. Su marido falleció en 1976 en Jesús María a causa de una explosión de arma de guerra. El efectivo tenía 31 años y su pequeña hija apenas llegaba a un año de edad.

Sin embargo Eva salió adelante: «Dios es bondadoso», explica entre lágrimas.

A raíz de su historia autoridades nacionales cursaron una invitación especial al acto encabezado por el Presidente Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich donde se hicieron los anuncios de reestructuración salarial:

«Fue un honor para mí representar a las pensionadas de Gendarmería y los retirados que han sabido sobrellevar la situación económica durante todos estos años»– explica Eva.


El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.