Fiebre de sábado por la noche en Jesús María con más de 24 mil espectadores

Fueron 24.653 entradas vendidas. Los míticos Manseros Santigueños llegaron para reafirmar su vigencia de más de 50 años. Dueños de una especial conexión con el público, lograron el título de "Los Rolling Stones del Folclore".

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Casi a la 01:00 de la madrugada subieron al escenario los “Rolling Stons” del folclore como los presentó el animador Carlos Franco.

Sus tradicionales chacareras y valses so himnos del folclore argentino, llenan estadios, convocan a miles a donde se presentan y mantienen la mística de los primeros años de Jesús María.

La vigencia es imbatible, y un tradicional “que vuelva” se hizo sentir, revoleo de pañuelos y abrigos, banderas y carteles, aplausos y silbidos.

Un sentir de chacarera que inundó Jesús María, Manseros demostración de carisma hechos canciones para seguir cantando sin poder parar.

Los Manseros Santiagueños es un conjunto folclórico argentino que surgió como dúo vocal en el año 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz que son los fundadores del conjunto. Tiempo más tarde Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón se unirían y los cuatro se conformarían definitivamente como conjunto folclórico integrado por tres guitarras y un bombo.
Pasaron también por su formación conocidos cantores folclóricos como Cuti Carabajal.
En 1965 grabaron su primer disco de larga duración y se consagraron de a poco como toda una referencia del folclore santiagueño (Santiago del Estero).
Durante varios años Los Manseros fueron cambiando de integrantes como Valentin Campos, Domingo Rojas y Manuel Jaime. Entre sus temas de variados ritmos folclóricos, se destacan principalmente todos aquellos que son claramente de su terruño, poblado de chacareras, gatos y escondidos. En el año 2005 Leocaido del Carmen Torres sufre una enfermedad que le impidio seguir cantando junto a Los Manseros y el conjunto se mantuvo como un trio hasta fines del año 2006 cuando se incorpora al conjunto Martin Paz quien es hijo de Onofre Paz. Nico Erazo tambien participo pero no se lo tomo en cuenta.

La formación actual estáintegrada por:

  • Martin Paz (2da voz y 2da guitarra)
  • Onofre Paz (1era voz y ritmo)
  • Guillermo Reynoso (3ra voz y bombo)
  • Alfredo Toledo (2da voz y 1ra guitarra).

  • Martin Paz (2da voz y 2da guitarra)
  • Onofre Paz (1era voz y ritmo)
  • Guillermo Reynoso (3ra voz y bombo)
  • Alfredo Toledo (2da voz y 1ra guitarra).