🎙️ EN VIVO

El médico de campo preocupado por los jinetes heridos

El Dr. Eduardo López reconoció estar “consternado por la severidad de las lesiones recibidas por los jinetes ", en especial la contusión de Ariel Zuñiga de Mendoza el que fue internado en Córdoba.

El jinete que representa a la delegación de Mendoza en la categoría Bastos con Encimera lisa, sufrió un traumatismo craneal producto de un accidente ocurrido en la noche del lunes.

La gravedad del golpe sumado a que fue retirado inconsciente del campo de doma obligó a derivarlo directamente a la ciudad capital. Se mantienen en terapia intensiva en un coma inducido.
Por otro lado, Jonathan Arce de Córdoba sufrió fractura de tibia y peroné y está internado en evaluación para intervención quirúrgica.

La buena noticia fue que Ramón Córdoba, bicampeón quien se accidentó el lunes, fue trasladado de terapia intensiva a sala común.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.