🎙️ EN VIVO

El Chaqueño Palavecino llegó y habló de los reclamos por la jineteada

El cantante convocante de la noche dijo que la doma es “tradición” y la defiende. “Amo los caballos y los cuido” y agregó que " Jesús María es el lugar del criollo donde el jinete se juega la vida de igual a igual con el animal".

El Chaqueño Palavecino llegó por la tarde y hablo de los reclamos de los proteccionistas que quisieron interponer un recurso de amparo para suspender l jineteada en Jesús María. “ Es discutible el caso de muerte en todo sentido, yo he recorrido mucho y se que el jinete se juaga de igual a igual con el animal” aseguró

Al consultar sobre los reclamos específicos hacia este festival cuando jineteadas hay en todo el país y durante todo el año, el cantante reconoció que lo hacen porque “ ésta es una vidriera grande “ y agregó “me han dado garrotazos por ser conocido, hay otros artistas menos conocidos que harán lo mismo que yo y nadie les reclama.”

Palavecino defendió la doma, la jineteada es nuestra tradición aunque reconoció que puede darse la mala suerte de la muerte.

Sobre la situación de de los reclamos dijo que debería reconocerse que también el jinete sale mal parado cuando se lesiona, fractura o muere

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.