Diseñaron una campaña a favor de la lactancia materna

"Proyecto Mamas" busca instalar la problemática de la lactancia infantil en los medios

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Cacho Buenaventura, Raly Barrionuevo, Javier «la Pepa» Brizuela y Oscar Dertycia aceptaron ser protagonistas del «Proyecto Mamas», una iniciativa de Federico Racca, Sebastián Cámara y Héctor Pedicino, quienes buscan instalar la problemática de la lactancia infantil en los medios.

El objetivo es concienciar sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva, ya que sólo el 40 % de las madres amamanta a sus hijos durante los primeros seis meses de vida –pudiendo hacerlo el 98 % de las madres (Según datos del último Censo de Lactancia).

Se trata de imágenes de hombres conocidos amamantando. Debajo de las imágenes la leyenda será: «Él lo haría, vos podés… Dale la teta a tu hijo».

De acuerdo a lo expresado por los organizadores, «se intenta que las imágenes abarquen el mayor abanico social porque la problemática se produce en valores similares –aunque por causas diversas- en todas las clases sociales».

El equipo de trabajo y todas las personas que prestan su tiempo e imagen trabajan ad-honorem. El equipo de trabajo es el mismo que realizó el Proyecto 6000 Angelitos contra la Mortalidad infantil (6000angelitos.bogspot.com) y que junto a la Fundación David Nalbandian realizó la exposición 6000 Angelitos 2010 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).