🎙️ EN VIVO

De la Sota llegó sólo para inaugurar monumento a Mercedes Sosa

Escasos minutos estuvo en Jesús María. Realizó la habilitación junto a autoridades municipales y del Festival en la puertas del Anfiteatro pero no entró al predio.

El intendente Gabriel Frizza recibió al Gobernador José Manuel De la Sota pasada las 20 horas en el aeródromo, desde donde después se trasladaron hasta la entrada principal del Festival para proceder a dejar oficialmente inaugurada la estatua de «La Negra» Sosa.

El gobernador comunicó que no iba a entrar al anfiteatro debido a que se iba a otro evento en el norte de la Provincia.

La obra aportada por el gobierno provincial estaba originalmente pensada para el Festival de Cosquín que tiene una mayor identificación con la artista, pero la pelea entre la Nación y la Provincia y la pertenencia de la intendencia serrana a las filas kirchneristas, terminaron trayendo el Homenaje a Jesús María.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.