🎙️ EN VIVO

Comercios: preocupa la caída de ventas del mes de abril

Las ventas de los comercios minoristas de la provincia cayeron un 6,1% respecto al mismo mes de 2015. El Centro Comercial local se mantiene en alerta ante la situación. Tarjetas de crédito saturadas, inflación, tarifazos y paritarias atrasadas entre las principales causas.

)

La convivencia de los nuevos precios, las tarifas más caras, los impuestos más altos y los mismos salarios del año pasado para quienes aún no cerraron las negociaciones paritarias hicieron que las familias se mantuvieran cautas frente al consumo del cuarto mes del año.

“Las tarjetas de crédito también están saturadas y pese a las promociones y descuentos que los comerciantes ofrecen, los plásticos no tienen margen, lo que no ayuda para impulsar el consumo”, graficó Marcelo Stehli, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

En efecto, según el relevamiento mensual que realiza Fedecom, los 20 rubros relevados mostraron desempeños interanuales contractivos. Las caídas más profundas se vieron en Electrodomésticos (-10,6%), Golosinas (-8,3%) y Ferreterías (-8%). Alimentos y Bebidas, en tanto, también mostró una baja de 3,2% interanual.

Un dato particular es que la caída ha sido más leve que la media registrada a nivel nacional de un 6,6% según indicara la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.