🎙️ EN VIVO

Comercios: preocupa la caída de ventas del mes de abril

Las ventas de los comercios minoristas de la provincia cayeron un 6,1% respecto al mismo mes de 2015. El Centro Comercial local se mantiene en alerta ante la situación. Tarjetas de crédito saturadas, inflación, tarifazos y paritarias atrasadas entre las principales causas.

)

La convivencia de los nuevos precios, las tarifas más caras, los impuestos más altos y los mismos salarios del año pasado para quienes aún no cerraron las negociaciones paritarias hicieron que las familias se mantuvieran cautas frente al consumo del cuarto mes del año.

“Las tarjetas de crédito también están saturadas y pese a las promociones y descuentos que los comerciantes ofrecen, los plásticos no tienen margen, lo que no ayuda para impulsar el consumo”, graficó Marcelo Stehli, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

En efecto, según el relevamiento mensual que realiza Fedecom, los 20 rubros relevados mostraron desempeños interanuales contractivos. Las caídas más profundas se vieron en Electrodomésticos (-10,6%), Golosinas (-8,3%) y Ferreterías (-8%). Alimentos y Bebidas, en tanto, también mostró una baja de 3,2% interanual.

Un dato particular es que la caída ha sido más leve que la media registrada a nivel nacional de un 6,6% según indicara la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.