🎙️ EN VIVO

Ciprian: mientras Sierras Chicas se inundaba, se gastaban 335 millones en un hotel

El legislador del Departamento Totoral, Carlos Ciprian, cuestionó al gobierno de Córdoba, tras comparar las prioridades de la Provincia durante la época de las inundaciones de 2015: "Le decíamos a los habitantes de Sierras Chicas que Nación no nos daba los 400 millones de pesos para hacer obras y viviendas que la gente había perdido, y estábamos poniendo 335 millones de pesos en un hotel", disparó.

)

El legislador radical por el Departamento Totoral, Carlos Ciprian, aseguró que los representantes de la banca de Unión por Córdoba en la legislatura cordobesa, y los funcionarios del ejecutivo provincial, siguen sin responder el pedido de informe elevado en el recinto, brindando los detalles sobre los gastos realizados en el hotel casino de Miramar.

«Le decíamos a los habitantes de Sierras Chicas que Nación no nos daba los 400 millones de pesos para hacer obras y viviendas que la gente había perdido, y estábamos poniendo 335 millones de pesos en un hotel (…) Digo ¿Cuáles son las prioridades de este gobierno?», disparó el legislador.

Ciprian agregó: que semanalmente se presentan unos cuarenta pedidos de informe esperando la presencia de algún ministro o secretario de Estado, sin obtener respuesta alguna: «este pedido de informe venía del legislador Fonseca, antes de irse se lo deja a Aurelio García Elorrio y él lo presenta de nuevo y lo sigue peleando y ayer bajó a debate en el recinto», detalló.

El legislador radical adujo sentirse «ninguneado» por los representantes de la banca oficialista (Calvo y Prato), quienes se refirieron al gasto como una oportunidad para la región de Ansenuza: «Lo exponían – al tema- como que había sido un pueblo devastado en el año ’72. Entendemos la situación pero no es un justificativo y no contestaron el pedido de informe», subrayó.

«Expropian un terreno que era laguna, y la laguna es de la provincia. Los ríos y las aguas son propiedad de Recursos Hídricos de la provincia (…) El presupuesto – pasa – de 45 millones a 335; más 14 millones de pesos de la Avenida Costanera que se hizo hasta ahí; y alguna otra información de tierras de algún – ex – ministro… es muy difícil investigar cuando los pedidos de informes no son contestados», recontó Ciprian, en tono de cuestionamiento.

El legislador por Totoral agregó que el debate fue cortado, que después estaba pendiente el tratamiento de los recortes en el Paicor: «achicamos el Paicor en 200 millones de pesos y nos gastamos 350 en este hotel», recalcó.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.