Bancarios lograron un 33% de incremento salarial y levantaron el paro

Raúl Ferro, de la Bancaria confirmó que el acuerdo es retroactivo a enero. Se reincorporarán los despedidos. La atención será normal aunque con demoras.

)

Los bancos atenderán hoy

El paro nacional de los trabajadores bancarios quedó sin efecto esta madrugada después que los representantes gremiales y de las cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo.

Así lo anunció Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), al salir de una reunión, en la noche de ayer, en la que los representantes gremiales y empresarios acordaron un aumento del 33% y la reincorporación de los empleados despedidos, que era reclamada, entre otras reivindicaciones.

El conflicto salarial y laboral ya llevaba casi tres meses e incluyó un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central, sobre la calle Reconquista, en pleno microcentro porteño.

Al respecto, Raúl Ferro, de la Bancaria (en Córdoba) dijo que el acuerdo llegó esta madrugada y se trata de un 33% retroactivo a enero, con el cual el inicial llega a 20.517 pesos.

«Es con una cláusula de que si llegara la inflación a superar este porcentual se vuelve a discutir. Lo más importante es la reincorporación de los cesanteados», agregó.

«Se ofrecieron retiros voluntarios. Se plegaron 20 compañeros y los del Banco de Córdoba y el Nación vuelven a trabajar», señaló.

Afirmó que la atención a va ser normal, aunque admitió que puede haber retrasos.

Aprehendieron a dos jóvenes con marihuana en barrio Alto Los Molinos

Se desplazaban en dos autos distintos y llevaban la droga oculta en frascos, tubos plásticos y una bolsa entre sus pertenencias.

El Festival realizó su Asamblea General Ordinaria

María Heddy Carrizo es la nueva vicepresidenta en lugar de Clara Gramajo. Juan López tiene mandato como presidente por un año más.

Luciano Guerra, el orgullo caroyense en las finales del básquet nacional

El jugador surgido en el Bochas, comienza esta noche para Instituto ante Boca, la serie por el título.