🎙️ EN VIVO

Bajan un 14% las ventas de automóviles usados

El enfriamiento de la economía también influye en el mercado de los vehículos usados. Desde las cámaras empresarias atribuyen a los créditos y tasas altas.

)

Este mes de abril se comercializaron 14.000 vehículos, cifra 14% menor a igual mes del año pasado. Las transferencias de este año llegaron a 16.000 unidades.

Sebastián Parra de la Cámara Automotor de la Provincia de Córdoba explicó que los números negativos se deben a «créditos y tasas altas de hoy».

«Este proceso de normalización de la económica hace que tengamos tasas altas y el cliente que pagaba en cuotas no tome crédito»- Señala Parra. Un dato positivo sería el aumento de ventas en el mercado del 0 km.

De guardavidas a policía: la transformación de un jesusmariense en Europa

Bernardo Ríos vivió una década en la ciudad y hace 20 años emigró a Europa. Hoy es policía en España y repasa su historia de esfuerzo, viajes y aprendizajes.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.

Jesús María: detuvieron a un adolescente dentro de una peluquería tras forzar una ventana

El joven de 17 años fue sorprendido en el interior del local durante la madrugada. Tenía en su poder herramientas de trabajo y otros elementos.