🎙️ EN VIVO

Bajan un 14% las ventas de automóviles usados

El enfriamiento de la economía también influye en el mercado de los vehículos usados. Desde las cámaras empresarias atribuyen a los créditos y tasas altas.

)

Este mes de abril se comercializaron 14.000 vehículos, cifra 14% menor a igual mes del año pasado. Las transferencias de este año llegaron a 16.000 unidades.

Sebastián Parra de la Cámara Automotor de la Provincia de Córdoba explicó que los números negativos se deben a «créditos y tasas altas de hoy».

«Este proceso de normalización de la económica hace que tengamos tasas altas y el cliente que pagaba en cuotas no tome crédito»- Señala Parra. Un dato positivo sería el aumento de ventas en el mercado del 0 km.

Un hallazgo en Jesús María revela un linaje genético de 8.500 años que reescribe la historia del poblamiento argentino

El descubrimiento, resultado de una colaboración internacional entre científicos argentinos y estadounidenses, demuestra que los antiguos habitantes del centro del país no fueron reemplazados, sino que evolucionaron localmente a lo largo de milenios.

El Pregón Cancionero de Deán Funes abre la temporada festivalera con una grilla de lujo

Se realizará del 3 al 5 de enero en Deán Funes. La intendenta Andrea Nievas presentó la grilla de artistas y adelantó detalles de la edición.

Policía y defensa civil asistieron a un parto domiciliario en Colonia Caroya

"Ayudamos con el cordón umbilical y la placenta" le contó a Radio Jesús María una integrante del equipo del Municipio caroyense. Familiares, vecinos y guardia urbana festejaron el nacimiento en calle 40 al 1400.