Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

aumento de combustibles no afecta lo alcanzado con la eliminacion de las retenciones explica luis piucat

Algunas entidades a nivel nacional afirmaron que el aumento en los combustibles absorbieron todo el beneficio logrado a partir de la eliminación de las retenciones agrícolas. Señala que se generalizó situaciones regionales a la de todo el sector agropecuario y que esta conclusión es "desacertada".
Compartilo con alguien:

El Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat se refirió a las recientes declaraciones de representante de entidades agrícolas a nivel nacional sobre el impacto del aumento de combustibles. Estas opiniones ponían de manifiesto que los beneficios obtenidos por la quita de retenciones a las commodities agricolas se trasladaron al pago de combustible, bien que acumula un 33% de aumento.

Luis Picat quitó dramatismo a estas conclusiones evaluando la relación beneficios y costo:

«Se usa 1800 millones de litros para todo la campaña de soja, maíz y trigo. Cuatro pesos es lo que se ha incrementando desde fines de diciembre hasta ahora el combustible: un 33% mas. Esto equivale a $8.000.000.000 de pesos y la quita de retenciones es de mas de $20.000.000.000 sumando trigo, maíz y soja. es cierto que parte de las retenciones han sido absorbidas pero no el 100%.»- explicó

A raíz de esto el presidente de la Sociedad Rural pidió que los referentes del agro hay analicen con precios relativos para medir la competitividad de los diferentes sectores.