🎙️ EN VIVO

ana Rodríguez es la nueva voz de Los Vapores

Este sábado 21 de mayo la música cubana y latinoamericana gana el escenario de Pico de tinta con la presentación de la banda Los Vapores. El grupo de música cordobesa inspirada en el caribe, actuará junto a los Amargos como banda local invitada.

La cantante folklórica Ana Rodríguez, mujer de cuna jesusmariense, fue la convocada para liderar con su voz a la reconocida agrupación cordobesa de música cubana Los Vapores, quien hará su primera presentación en Jesús María, este sábado en Pico de Tinta.

Los Vapores exploran la sonoridad de la música tradicional cubana y caribeña, interpretando gran parte del repertorio de la isla con versiones propias de grandes compositores como Miguel Matamoros, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Rubén Blades y Totó La Momposina, entre otros.

La música que propone baile, califica como mezcla de raíz y esencia de la música de Cuba y Colombia con arreglos propios, que van desde los años ’20 y ’30, hasta la actualidad.

Un show donde se puede bailar cha cha cha, cumbia, son, rumba y hasta un bolero.

Sábado 21 de Mayo / 22:30 horas Pico de Tinta, espacio taller – Cástulo Peña 719.

Entrada General: $ 100 / Anticipadas: $ 80

Servicio de Buffet

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.