Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | ¿Cómo funciona el casco para tratar a pacientes que necesitan oxígeno?

► Marcos Ledesma, responsable de Ecleris, nos da detalle sobre la reciente innovación de la firma: un casco que suministra oxígeno y disminuye, para el paciente, las posibilidades de necesitar respirador mecánico. ► Este implemento aumenta la capacidad hospitalaria, bajo presión en muchas provincias debido a la curva ascendente de casos del nuevo coronavirus. ► Actualmente producen y exportan a varios países de Latinoamérica.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcos Ledesma, Ecleris.

La PyME Ecleris, dedicada al diseño y producción de equipamiento médico,  desarrolló un casco que permite suministrar oxígeno a pacientes sin necesidad de intubarlos. Este mecanismo amplia  la capacidad hospitalaria para tratar pacientes de COVID-19, actualmente condicionado por el número de respiradores artificiales, terapistas y camas.

El equipo es reutilizable y fue desarrollado en tiempo récord. Actualmente se produce y se exporta a otros países de Latinoamérica.

En diálogo con Radio Jesús María, Marcos Ledesma, responsable de la empresa,  explicó que el casco mejora la oxigenación del paciente y evita potenciales contagios al personal médico y sanitario. Con esta «escafandra» se suma una alternativa más antes del respirador artificial.

Además informó que reduce hasta en un 50 % por ciento la necesidad de «entubamiento» de los pacientes con COVID-19, y así permite poder usar los respiradores sólo en casos de mayor gravedad.

Los cascos cuestan entre 60  mil y 80 mil pesos, lo cual disminuye los 100.000 pesos que demanda la asistencia respiratoria mecánica.

Este mecanismo aumenta la presión del aire lo cual ayuda al desempeño pulmonar del paciente.

NOTAS RELACIONADAS