Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate reclamó a la provincia y mejoró la distribución de vacunas

►Luego de varias expresiones públicas al respecto, el municipio envió una carta formal al ministerio. ►Argumentaban que la localidad no recibía la misma cantidad de dosis que sus pares de Colonia Caroya y Jesús María. ►El intendente aseguró que por el pedido se logró duplicar el ritmo de colocación aunque no es el total esperado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ciprian, intendente 

Desde el comienzo de la vacunación en la zona, el Ministerio de Salud es el encargado de repartir las dosis correspondientes para cada localidad. El director de salud municipal, el Dr. Andrés Carrillo planteó en su momento a Radio Jesús María la dificultad que tenían para avanzar en el proceso de inoculación a los vecinos.

Ciprián manifestó que «no hay un criterio claro» a la hora de determinar el reparto de las vacunas es por ello que se comunicó con el ministro provincial para solicitar respuestas. «Deberíamos haber recibido más de mil vacunas y no llegamos a 600», sostuvo. A partir de la semana pasada y luego de la nota, la llegada de dosis se incrementó.

Además, el municipio inició una campaña para que mas vecinos se registren en el sistema y así esperar su turno correspondiente. «Parece mentira pero hay gente que todavía no están anotados», argumentó.

 «Casi hemos duplicado la cantidad de vacunados en diez días. Estábamos en 292 y ahora, con las que vamos a poner hoy, vamos a llegar a 600», afirmó.

Con la notificación a las autoridades provinciales, esperan que Sinsacate mantenga el nivel de envió de los últimos días que si bien es alentador, todavía no se equipara con la cantidad que le corresponde.

 

 

NOTAS RELACIONADAS