6 años de Ni una Menos, diciendo basta a la violencia de género

► Este 3 de junio, la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad, pone en marcha un acompañamiento psico socioeducativo para todas las mujeres víctimas de género. ► Se trata del espacio "GenerArte" para resguardar a niños y niñas mientras la mujer realiza la denuncia o es asistida por el personal municipal. ► Además se generó un Mesa Regional de Género y Violencia, conformada por representantes de los municipios de Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Anahí Rodríguez, Representante del Área de Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad de Jesús María

La Unidad de Políticas de Género contiene y acompaña a mujeres en situación de violencia

A seis años del comienzo del movimiento Ni una menos, la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad de Jesús María, acompaña a todas las mujeres para seguir trabajando comprometidamente en importantes políticas públicas de prevención de la violencia.

Desde el municipio se diseñaron e implementaron nuevas políticas para que tanto las personas como las instituciones, puedan revisar críticamente las pautas y modelos sociales que se reproducen y perpetúan la violencia, con el fin de promover el respeto como seres libres e iguales en derechos y oportunidades.

Actualmente, se acompaña y asiste a 56 mujeres en situación de violencia. Se ofrece, como parte del abordaje integral, la inclusión de hijos e hijas en el programa “GenerArte”. Se trata de un espacio seguro que busca contener y garantizar un acompañamiento integral a niños y niñas, con el arte y la cultura como herramienta principal, con mirada de género.

Los seguimientos se concretan tanto de manera presencial como telefónica.

También  se trabaja de manera conjunta con otras asociaciones importantes como el Polo de la Mujer, la Unidad Judicial de Jesús María, los Tribunales de Violencia Familiar y los Centros de Atención Primaria de la Salud. Estos últimos posibilitan la detección de situaciones de violencia.

Para todas las mujeres que padecen de violencia de género es importante que se realice una denuncia o un llamada para solicitar ayuda. Si alguna mujer se encuentra en esta situación o conoce a alguien, podrá desplazarte libremente sin permiso de circulación y utilizar el transporte público para pedir ayuda a cualquier hora.

A continuación información telefónica relevante para asistencia en casos de violencia:

Jesús María: Teléfono 03525-15530464, Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad. El Ministerio de la Mujer de Córdoba al 0800-888-9898 o con la Policía al 101.

Además se generó un Mesa Regional de Género y Violencia, conformada por representantes de los municipios de Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María.

La agrupación trabaja en políticas públicas comunes para la prevención, tratamiento y asistencia de toda persona víctima de violencia.

Las integrantes
Dra. Andrea Scarafía
Sra. Anahí Rodriguez
Sra. Marcela Luque
Sra. Ana Claudia González
Sra. María Rosa Ponce, Asesora Prensa y Protocolo
Dra. Gabriela Mira, Asesora Legal

NOTICIAS RELACIONADAS: