Provincia entrega fondos para impulsar el Consorcio de Gestión Integrada del Río Pinto

► La Sociedad Rural de Jesús María recibió un aporte de $ 800.000 destinado a impulsar proyectos, acciones y tareas vinculadas a la conservación de los suelos del norte cordobés, y especialmente para el fortalecimiento del recientemente creado Consorcio de Gestión Integrada del Río Pinto. ► Además, las autoridades entregaron $ 150.000 para gastos operativos del Consorcio de Conservación de Suelos del “Río Pinto”, en el marco del programa provincial de Conservación de Suelos. 

 Con información del Gobierno de la Provincia de Córdoba 14/01/2021 9:14

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó la localidad de Villa Animí en el departamento Colón, para entregar una camioneta destinada a la Dirección Norte de Patrullas Rurales, además de otros aportes de programas que lleva adelante el ministerio.

En la oportunidad, la Sociedad Rural de Jesús María recibió un aporte de $ 800.000 destinado a impulsar proyectos, acciones y tareas vinculadas a la conservación de los suelos del norte cordobés, y especialmente para el fortalecimiento del recientemente creado Consorcio de Gestión Integrada del Río Pinto. Cabe destacar que es el primero en su tipo en Córdoba.

Además, las autoridades entregaron $ 150.000 para gastos operativos del Consorcio de Conservación de Suelos del “Río Pinto”, en el marco del programa provincial de Conservación de Suelos de la cartera agropecuaria.

Seguridad Rural 

Por otra parte y como ya se mencionó, se entregó a la Policía de la Provincia una camioneta doble tracción para la Patrulla Rural. La unidad se encuentra totalmente equipada para la tarea policial. De esta manera, la Provincia facilita más y nuevos elementos para que los efectivos puedan reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

Se trata de una acción fruto del consenso y la articulación público-privada, en este caso entre el Estado Provincial y el sector agropecuario, ya que se compró un lote de 15 vehículos, a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria.

Las 15 unidades que requirieron una inversión de 45.705.000 pesos, incluido el equipamiento que lleva cada una (cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros).

Acompañaron al ministro los intendentes de La Granja, Agua de Oro, Colonia Caroya y Tinoco, además del legislador provincial Carlos Presas y el director de Patrulla Rural Norte, Mauricio Degami.

NOTAS RELACIONADAS