El SMN pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de alertas y advertencias

► La nueva interfaz permitirá ver en detalle las zonas con potenciales fenómenos intensos o de riesgo.  ► Además de alertas por tormentas fuertes, vientos intensos o nevadas, se aplicará una sección de advertencias por olas de frío, olas de calor y disminución de visibilidad.
Fotografía SMN

AUDIO | Gerardo Barrera, SMN

En las próximas semanas el SMN pondrá en marcha un nuevo sistema de advertencias y alertas meteorológicas.  La nueva interfaz permitirá ver en detalle las zonas con potenciales fenómenos intensos o de riesgo.

Por ejemplo, el mapa de la Provincia de Córdoba estará divido en regiones, sobre las cuales se desplegará una serie de colores que permitirán advertir las zonas sin fenómenos relevantes, y sectores donde la población debe prestar atención por potencial desarrollo de fenómenos extremos. Además de alertas por tormentas fuertes, vientos intensos o nevadas, se aplicará una sección de advertencias: olas de frío, olas de calor, disminución de visibilidad (por humo, neblina o ceniza), etc.

El sistema estará disponible a partir de noviembre. Su desarrollo es fruto del trabajo interdisciplinario del Servicio Meteorológico Nacional.

NOTAS RELACIONADAS