Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del maestro | «El contacto maestra – alumno es algo que no se puede perder»

► Hoy se celebra en nuestro país el Día del Maestro. ► En el marco de esta jornada tan especial, dialogamos con Elsa Rivadero, docente retirada de nuestra zona, con una amplia trayectoria y reconocimiento. ►"Hay que valorar el sacrificio que están haciendo los docentes, poniendo lo mejor para que no se pierda el año", señala quien fuera maestra de la Escuela Gendarmería Nacional desde 1972.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Elsa Rivadero, docente. 

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Maestro. En el marco de esta jornada tan especial, dialogamos con Elsa Rivadero, docente retirada de nuestra zona con una amplia trayectoria y reconocimiento. Elsa desarrolló prácticamente toda su actividad laboral en la escuela Gendarmería Nacional, miles de jesusmarienses han pasado por sus clases.

Consultada sobre la situación educativa actual, transformada por la pandemia del nuevo coronavirus, la docente opina:

«Nunca en la vida me imagine algo así. El contacto maestra alumno es algo que no se puede perder, tiene un valor insuperable en los dos».

En una época caracterizada por la virtualidad e incertidumbre, el reencuentro entre estudiantes y docentes no tiene una fecha de regreso.  Elsa también destacó el compromiso docente en pos de garantizar la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes:

«Hay que valorar el sacrificio que están haciendo los docentes, poniendo lo mejor para que no se pierda el año», señala Rivadero, quien inició su actividad pedagógica en 1972. «Yo no se qué haría si me tocara hoy dar clases».

NOTAS RELACIONADAS