Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una feria para visibilizar a las mujeres trabajadoras y empoderadas

La actividad es impulsada por la Red de Género de Colonia Caroya en el marco del Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres.  Será este sábado de 17 a 20 horas en la Plaza de las Peras.
Compartilo con alguien:
Imagen Semanario Primer Día

La Feria de Mujeres Trabajando se realizará en el marco del Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres  y busca recuperar el carácter productivo (no reconocido ni remunerado) de las mujeres: aquellas que realizan las tareas del hogar y apoyan a sus familias; aquellas que se las ingenian para producir dinero que satisfaga sus necesidades básicas; lo esencial es que las mujeres siempre trabajaron y esta feria concretiza esa instancia.

El objetivo, entre otros, es el de reunir a distintos grupos de mujeres en un espacio común para fortalecer la producción local.

 

Red de Género Local

La Red se conformó en el mes de junio a partir de la convocatoria de la Oficina de Género de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya, y la integran personal de la Biblioteca La Bicicleta, Biblioteca Filomena Rossi, integrantes del proyecto LIG (Lucha por la Igualdad de Género, compuesto por estudiantes y docentes del Colegio Pbro. Bonoris), periodistas de Radio La Ronda, un grupo de tesistas estudiantes de Trabajo Social (UNC), representantes de la Escuela de Promotores/as Sociales de la Universidad Popular, docentes de distintos niveles, Consejo de Diversidad Sexual, entre otros.

La Red de Género se propone contribuir a la construcción de relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros, que afiance una cultura de derechos humanos y que no valide ni reproduzca estereotipos, prejuicios e inequidades.

 

VIDEO | Las cifras de la violencia

El 18 por ciento de las víctimas había realizado denuncias previas, de las cuales el 12 por ciento tenían medidas de protección dictadas por la justicia argentina, lo que indica que estos feminicidios pudieron evitarse.

Al menos 254 mujeres han sido asesinadas en Argentina en lo que va de 2017, de acuerdo al «Registro Nacional de Femicidios» presentado por la organización Mumala. Por tanto una mujer es asesinada cada 30 horas en Argentina.

Ante las alarmantes cifras, la coordinadora del movimiento y presidenta del Observatorio «NiUnaMenos», Raquel Vivanco, denunció la falta de políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Argentina.

«No se han llevado adelante campañas de sensibilización y prevención de alcance nacional para combatir la violencia hacia las mujeres, tal como lo explicita la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres vigente desde el año 2009», cuestionó Vivanco.