Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se terminó la construcción de la primera Laguna de Retardo

Se trata de la primera laguna de cuatro que se emplazarán en el ejido de la localidad de Sinsacate. Está emplazada al oeste del Camino Real. Tres lagunas serán financiadas por el aporte de los vecinos y una cuarta por el gobierno de Córdoba.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de la localidad de Sinsacate, Rubén Ferreyra, confirmó que ya se culminó con la construcción de la primera laguna de retardo de su gestión, y que aún faltan tres más por construir.

«La semana pasada terminamos la primera de cuatro lagunas de retardo del Camino Real hacia el oeste. Se trata de una laguna de 600 metros de largo por dos de alto. Estamos por empezar a construir la segunda va a estar más a menos a 2000 metros ene l cauce de una vertiente que tira agua en el Camino Real», explicó Ferreyra.

El mandatario local señaló que las dos lagunas o microembalses restantes estarán ubicados en la zona más arriba, al pie de montaña.

Sobre la forma de financiamiento de las obras, Ferreyra señaló que tres correrán por cuenta del municipio, los vecinos, y una cuarta por parte del gobierno de la provincia: «estamos con la presentación del loteo futuro, con el ordenamiento hídrico, cierta proporción del loteo, cierta plata de ese loteo estará destinado a las lagunas», dijo el funcionario.