Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate recibió vacunas antigripales para niños menores de tres años

El municipio ya cuenta con la dosis pediátrica para niños de hasta 35 meses. Continúa la inmunización a embarazadas y equipos de salud en toda la región.
Compartilo con alguien:

Este lunes el gobierno provincial distribuyó las primeras 54.000 dosis a los 800 vacunatorios de Córdoba para avanzar en la campaña.

La vacuna pediátrica, disponible en Sinsacate, está dirigida a niños de 6 a 24 meses sin receta o menores de 24 a 35 meses con receta médica por factores de riesgo, de lunes a viernes de 14 a 17 horas.

La primera etapa está en marcha y contempló a mujeres embarazadas y equipo de salud. En el caso de Sinsacate, pueden llegarse por el dispensario municipal, de lunes a viernes de 8 a 17 joras, sin turno, sin receta y por orden de llegada.

Mientras que, en Jesús María, atienden todos los centros de salud, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, por orden de llegada.

De acuerdo al arribo de nuevas partidas, se ampliará la vacunación de manera escalonada sobre el resto de los grupos objetivo:

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*) deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto personas con obesidad).
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Personal estratégico: en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Cabe mencionar que quienes integren estos grupos podrán recibir su dosis en cualquiera de los vacunatorios habilitados, con DNI o alguna identificación, para corroborar en el sistema el historial de vacunación. También se solicita, en lo posible, acudir con el carnet.