Poner el cuerpo: la comisión del Ipetym 69 se organiza con diferentes acciones

Docentes, padres, estudiantes y colaboradores se reúnen para generar acciones autogestivas que beneficien el deplorable estado del Ipetym 69. Además de organizar una rifa para obtener fondos, se reúnen todos los viernes a lijar y limpiar bancos, para llegar al sábado 20 y comenzar a pintar. La comisión se propone más intervenciones que mejoren la infraestructura, conocelas.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
AUDIO | Carmen Moyano, Integrante de la Comisión

Ante la falta de soluciones contundentes que se requiere el Ipetym 69, la comisión de la institución se lanzó a generar una serie de acciones para «avanzar». La comisión se convocó ante los arduos problemas de infraestructura, si bien «no es formal» y no cuenta con directivos, está conformada por docentes, estudiantes, padres y colaboradores.

Entre las actividades autogestivas y de solidaridad, se organizó una venta de bono contribución para recaudar fondos y la planificación de intervenciones para arreglar en lo posible diferentes espacios en la infraestructura. Todos los viernes a las 19 horas se convoca a los interesados a lijar y limpiar bancos. Una vez avanzado el trabajo, para el sábado 20 a las 08:30 se comenzarán a pintar paredes.

Luego de tener reuniones con las autoridades, y de elevar un pedido para obtener una respuesta, hasta el momento se espera la resolución de algún proyecto, que por el momento es ausente e indefinido.

Entre otras faltas que se intentarán intervenir con la solidaridad de todos, son poder renovar la carpeta de techo, cambiar las aberturas soldadas que no permiten la ventilación, iniciar algún cambio de instalación eléctrica dado que se trabaja en deplorables condiciones con el internet.

Carmen Moyano, participante de la comisión, comentó que estas soluciones «son parciales», una forma de buscar alternativas ante un problema vigente. Estas acciones tiene el principal objetivo de «mejorar la calidad de ambiente donde se están desarrollando las clases».