Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A 6 meses, familiares de Lautaro y Agustín piden testigos del accidente

► "Pedimos que si hay testigos, se presenten y no tengan miedo", expresó la suegra de uno de los jóvenes fallecidos. ► Reclaman el esclarecimiento de la muerte: Responsabilizan al policía por la persecución y mal procedimiento. ► "La justicia es lenta a comparación de otros casos", manifestó.
Compartilo con alguien:

Foto: Archivo RJM.

AUDIO | Marina, suegra de Lautaro – uno de los jóvenes fallecidos.

Este sábado se cumplieron 6 meses de aquel 19 de junio en que dos jóvenes perdieron la vida en un accidente de Colonia Caroya tras una persecución policial.

En la causa hay un único imputado, se trata del dueño del vehículo que doblaba ocasionalmente por calle 10 y terminó impactando con la moto.

En declaraciones a Radio Jesús María, Marina- suegra de Lautaro- insistió en que fue un mal procedimiento policial pero que aún no hay pruebas suficientes para imputar al efectivo.

«A veces nos dan ganas de salir corriendo y preguntarle al policía que le pasó para ensañarse así con los chicos. Para nosotros, no hay explicación a eso. Si era un semáforo en rojo supuestamente,  porqué llevarlos a la muerte», sostuvo Marina.

Así mismo, aseguró que además de justicia piden «limpiar» el nombre de Lautaro Guzmán y Agustín Barrios. En un principio, los habrían confundido con ser los protagonistas de un robo a mano armada ocurrido momentos antes en Colonia Caroya.

«Dijeron que uno tenía antecedentes, fue más fácil decir eso que ir hasta la casa y avisarnos lo que había pasado (…) Nadie de la policía nos explicó nada, nadie se presentó a decirnos nada hasta el momento».

Marina opinó sobre el proceder de la justicia local y exigió celeridad en la causa, al cumplirse medio año del accidente y sin novedades.

«Hemos hablado con el fiscal en varias ocasiones y nos recibieron bien, pero la única respuesta es que esta todo en investigación (… ) La justicia es lenta a comparación de otros casos; lo de Blas no pasaron ni 48 horas y ya estaba resuelto. Lo de Paso Viejo también. Comparamos los casos con lo nuestro y te da que pensar», agregó.

Por último, pidió la presencia de testigos para profundizar, esclarecer  y completar la investigación.