Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relevan a ciudadanos varados en el interior del país

► En el marco de la pandemia de la enfermedad COVID19 muchos ciudadanos de nuestro país quedaron varados en diversos puntos del país lejos de sus provincias o ciudades de origen. ►La Diputada Brenda Austin elaboró un formulario para contactar a los afectados. ► Junto a otros legisladores gestionan posibles soluciones.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Marcelo Cossar, legislador provincial.

► En el marco de la pandemia de la enfermedad COVID19 muchos ciudadanos de nuestro país quedaron varados en diversos puntos de la geografía nacional, lejos de sus provincias o ciudades de residencia.

► A raíz de esto la Diputada Brenda Austin elaboró un formulario para contactar con los afectados por esta situación:

► En poco tiempo se inscribieron 20 mil personas y el número sigue subiendo. Con este listado la Diputada Nacional de la UCR   comenzó a reclamar la urgente solución ante las reparticiones nacionales.

► En Córdoba las gestiones las lleva adelante Marcelo Cossar, legislador provincial. En diversas conversaciones con el COE provincial solicitó un call center de asistencia y la difusión de un protocolo de recepción.

►Una de las cuestiones que se debe informar y poco se conoce es el traslada desde del pasajero desde la terminal de Córdoba hasta su ciudad de origen (si esta se encuentra fuera de Capital).  En este caso la persona debe hacer 15 días de cuarentena, si la persona no posee un lugar para quedarse esas dos semanas, el Gobierno de Córdoba  le gestionará una habitación de hotel.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar